Scroll Top

Construyendo empresas globales

Terence Matthews, mejor conocido como Sir Terry Matthews o “Terry”, es un caballero inglés-canadiense, envestido por la propia Reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham. Este fundador de al menos cien compañías de tecnología estuvo en el lanzamiento de Alacrity México para anunciar el lanzamiento de su fondo Alacrity Mexico-Canada Fund I. Durante la presentación, Sir Terry Matthews presentó el modelo de creación y escalamiento de empresas utilizada por Wesley Clover, una firma de inversiones basada en Canadá.

En el evento, Matthews aseguró que el modelo de Alacrity México ha creado un ambiente de innovación que permite construir y desarrollar empresas lideradas por las futuras generaciones. “Esto lo logramos transformando las ideas de los emprendedores en empresas enfocadas en brindar soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) a clientes que forman parte de nuestro ecosistema”.

Alacrity Global basa su metodología en el ecosistema de empresas globales de Wesley Clover, las cuales se apoyan entre sí para desarrollar soluciones de TICs. Hoy, este ecosistema, se encuentra integrado por más de 70 empresas globales operando en distintas verticales como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Administración de Clientes, Comunicaciones empresariales, Aplicaciones de negocios en la nube, Aplicaciones empresariales de movilidad y Servicios y aplicaciones multiplataforma.

Durante el lanzamiento de Alacrity México, su socio y CEO, Mario Vázquez Santamarina, mencionó la metodología utilizada por el fondo, que permite que las empresas globales orienten proyectos solicitados por clientes internos y externos generando así, un círculo virtuoso con un ecosistema que seguirá creciendo a lo largo del tiempo gracias a los canales de distribución y mercados de grandes empresas.

Es importante destacar que en los próximos 4 años, Alacrity México, invertirá hasta 10 millones de pesos por emprendimiento para alcanzar una cartera cercana a doce empresas con estructura, disciplina gerencial e inversión que les asegure un mejor desarrollo empresarial y una entrada oportuna al mercado.

En 2009, Wesley Clover impulsó la iniciativa Alacrity Global la cual está integrada por 7 firmas de inversión a nivel mundial localizadas en Ottawa, Vancouver (Canadá), Gales (Reino Unido), Lille (Francia), Pune (India) y Estambul (Turquía).